Wired Neon Cities

Wired Neon Cities, de Scott Malthouse (autor) y Trollish Delver Games (editorial), es un juego de rol minimalista (fácilmente considerarle de la corriente jugona Free Kriegspiel Revolution). Lo podéis encontrar en paga lo que quieras en su idioma original en https://www.drivethrurpg.com/product/210919/Wired-Neon-Cities–Minimalist-Cyberpunk-Roleplaying? .

Está traducido, con ligeras modificaciones al castellano y un cambio de imagen, por Falenthal, sin animo de lucro, Descarga más abajo.

Breve reseña:

Como veréis el sistema es sencillo y breve, apenas ocupa 2 folios. Dejando un gran espacio a la imaginación, criterio del director de juego y de la mesa.

La creación de personajes es sencilla (elección de clase, reparto de puntuaciones en las 4 características, calculo de Heridas y Humanidad, así como adquisición de equipo, implantes, etc. ). Los chequeos se realizan con 1d6, necesitando obtenerse un resultado igual o mayor de la característica (3+, 4+, 5+…). Gracias a la experiencia podremos ajustar algunos valores y subir de nivel, esto mejora la habilidad especial de la clase elegida. Rápidamente se nos desgrana una sección sobre el combate, reglas avanzadas al mismo y los daños y la muerte de personajes. Respecto a la Humanidad esta baja según nos implantamos cacharros tecnológicos y por grandes impresiones psicológicas si la sensibilidad del personaje no resiste un chequeo inverso de la característica Persona. Se dispone de una serie de ejemplos de pnjs que pueden servir de aliados o enemigos, así como de una serie de estados que pueden causarnos como habilidad especial en combate, o que pueden ser trasladados a la ficción del juego como elementos transitorios. Respecto al Hackeo informático (reglas que me fascinan por su simplicidad y funcionamiento), consiste en que el Netrunner acumule una serie de éxitos en diversas tiradas (según la dificultad), un fallo puede implicar que se active algún programa defensivo, este puede contrarrestarse con programas que disponga el Netrunner en su haber). Tenemos un listado de implantes, sus efectos de juego y precios; así como otro de objetos (armas, equipo vario y programas). Finalmente una ficha de personaje.

He dirigido partidas a este juego (varias), y he acabado con muy buen sabor de boca dada su flexibilidad. Además, es muy sencillo adaptar módulos de otros juegos cyberpunk al mismo. De hecho con un Oráculo y una tabla de elementos de inspiración, es apto para jugar en solitario.

Un saludo.

Deja un comentario