Princess of Arabia

Voy a hablar de un juego de Aldo Ojeda. Princess of Arabia, Siguiente en diseño al Rey Muerto. Evolucionando su sistema (que culmina en HEX). La ambientación de esté juego es la Arabia Mítica, con genios, ladrones, objetos mágicos, etc.

Aquí los personajes disponen de varias características valoradas de 1 a 5, cuando Chequeamos para eliminar un Desafío (valorado en puntos), lanzamos 1d6 y se lo sumamos a la característica. Hemos de superar el 7 para restar un punto al Desafío, cuando este baja a cero lo hemos superado. Un Desafío puede representar un enemigo o grupo de enemigos, una trampa, la dificultad de forzar una cerradura, la actitud de un mercader durante un regateo, etc. Siempre que saques un 1 en el chequeo, si la escena es peligrosa recibes 1 herida (se dispone de 7). Si en el chequeo obtenemos un 6, además del éxito recibiremos un PA (Punto de aventura), estos sirven para usar objetos mágicos, recuperar una herida o interponerse para recibir una herida que fuera para otro personaje. Los objetos mágicos (alfombras voladoras, lámparas mágicas, etc.) tienen una puntuación de 2 a 5, estos son los puntos de desafío que eliminaran al usarse.

Seguidamente disponemos de un capitulo para el narrador más desarrollado que en su precedente El Rey Muerto. Y Fichas de personaje.


Reglas opcionales:

Si el chequeo es un 7/8 eliminar 1 punto de Desafío, si es 9/10 eliminar 2 y si es 11/12 eliminar 3 puntos de Desafío (como ocurre en Planeta del Peligro).
Para Desafíos más serios, recibir 1d3/1d6 heridas cada vez que se obtenga un 1 en la tirada de acción (Regla propia).


Dejo enlace al juego (en Inglés, dado que se presentó al concurso 24 Hour RPG, Movie Mashup Competition dirigida por
1KM1KT). https://dioscornudo.blogspot.com/2011/05/princes-of-arabia.html

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