Buenas tardes. Os ofrezco esta vez otro reglamento de escaramuzas con miniaturas. La idea es aprovechar al máximo a nuestros dinosaurios de plástico comprados en nuestro bazar de confianza.
El reglamento son 2 folios; uno si imprimimos como folleto. Y contiene reglas de movimiento, avistamiento, combate, etc., así como los perfiles de atributos de los dinosaurios más característicos que suelen aparecer en los Sets y Packs típicos para niños. Ojo! Nada te impide comprar miniaturas de metal en la escala que escojas (ajustar las distancias si procede) y jugar con ellos.
Este juego está basado en BASIC BATTLES 2.0 de Matthew T. Nowachek con numerosos cambios, que relato a continuación:
- Las «tropas«, en este caso dinosaurios, ahora disponen de un breve perfil de atributos y un coste en puntos equilibrado.
- Se dan estadísticas para 9 carnívoros/carroñeros; y9 herbívoros.
- Debido a dichos atributos, los ataques y defensas disponen de un valor variable de d20 caras.
- La fase de turno se altera. Introduciéndose la fase de Detección; y eliminando la fase de Disparo.
- Se agregan reglas de avistamiento y olfateo para nuestros dinosaurios.
- Respecto al movimiento, se introducen los terrenos difíciles, y unidades con capacidad de volar.
- Se introduce la mecánica de intimidación y amedrentamiento, enfrentamiento de voluntades y rugidos. Proporcionando algo parecido a chequeos de moral circunstanciales.
- Costes por puntos, e ideas de escenarios básicos.
Nada más!.
Seguidamente la descarga del manual.
Y bueno, si lo testeáis, cualquier feedback es bien recibido. Un saludo.
COMENTAR: ACTUALMENTE ESTOY EN FASE DE TESTEO DEL REGLAMENTO.
Esta sufriendo algunos cambios (costes en puntos, adhesión de habilidades especiales, más dinosaurios etc.), y va ganando algo de tamaño. Iré subiendo las nuevas versiones del reglamento, hasta que se DEPURE totalmente. Esta es la V2.4.
Ayer testeamos el juego un amigo y yo. Valoramos algunos cambios que enumero a continuación:
- Cambios en la fase de detección: si un herbívoro no detecta amenaza se desplazará hasta 1d12″ a una fuente de agua o alimento o permanecerá en ella. Un carnívoro que no detecte presas se adentrará en la mesa 1d12″.
El viento permanecerá estático salvo que en 1d6 obtengamos un 1 o un 6. Se chequea por turno. - Cambios en el movimiento; la carga ahora es 1d12+6pulgadas (es mas segura), lo demás sigue igual.
- Chequeos de amedrentamiento; si amedrentamos en grupo recibimos un +2 por compañero después del primero.
- Ataques múltiples, como en el amedrentamiento recibiremos un +2 por dinosaurio despues del primero.
- Combate; los unos ahora se sufren, quien obtenga uno o varios recibirá 1 punto de daño x cada uno resultante. Esto acelera más la resolución de los combates.
- Rasgo especial: Depredador. El carnívoro no perderá el turno alimentándose si tiene enemigos a 12″ o menos de él.
Y hasta aquí los cambios. Queda en el tintero una pequeña tabla de eventos perniciosos por acceder a terreno difícil, no estoy convencido de ello.
Disculpad la molestia.