Jugando en solitario a Asombrosas Aventuras Interplanetarias

Buenos días. Lo que sigue a continuación, simplemente es un esbozo de tablas y oráculos para jugar en solitario a Asombrosas Aventuras Interplanetarias. No son definitivas, son un borrador para hacer un playtest.

Emplearemos las reglas del juego tal y como vienen escritas; en los combates según iniciativas llevaremos tanto a los PJs como a los PNJs; para resolver cuestiones y preguntas que haríamos a nuestro DJ usaremos los dos primeros Oráculos; y las demás tablas para generar Misiones, Enemigos, Planetas, etc.

Oráculo de Preguntas (1d6)

1 – No, y además…

2 – No

3 – No, Pero…

4 – Si, pero…

5 – Si

6  – Si, y además…

Oráculo de intensidad, calidad, cantidad… (1d6)

Cuanto más alto es el número, mayor es, cuanto menor, menor, más pequeño, menor intensidad, etc.


Combina las dos tablas de misión para definir misiones, y tal vez los objetivos de algunos pnjs.

Misión I (d66)

11 – Atacar

12 – Evitar

13 – Luchar

14 – Capturar

15 – Competir

16 – Conquistar

21 – Contactar

22 – Corromper

23 – Crear

24 – Descifrar

25 – Defender

26 – Entregar

31 – Destruir

32 – Descubrir

33 – Eliminar

34 – Escapar

35 – Expulsar

36 – Explotar

41 – Enfrentar

42 – Encontrar

43 – Invadir

44 – Investigar

45 – Matar

46 – Negociar

51 – Superar

52 – Proteger

53 – Persuadir

54 – Recuperar

55 – Rescatar

56 – Resistir

61 – Revelar

62 – Salvar

63 – Espiar

64 – Robar

65 – Fortalecer

66 – Sobrevivir

Misión II (d66)

11 – 12 – Aliado

13 – 14 –  Criatura

15 –16 – Dignatario

21 – 22 – Entorno

23 – 24- Acontecimiento

25 –26 –  Grupo

31 – 32 – Idea

33 – 34 – Información

35 – 36 – Inocente

41 – 42 – Objeto

43 – 44 – Organización

45 – 46 – Fenómeno

51 – 52 – Lugar

53 – 54 – Poder

55 – 56 – Relación

61 – 62 – Recurso

63 – 64 – Tecnología

65 – 66 – Enemigo


Emplea esta tabla si no es obvio como reaccionará una criatura o pnj.

Reacciones/encuentros (1d6)

1 – Hostil

2-3 – Cauteloso

4-5 – Amistoso

6 – Servicial


Encuentros, Especies (3d6)

3 –Hormiga de plutonio

4 – Persona Pájaro

5 – Catthin

6 – Dron

7 – Eeek

8 – Fidon

9 – Gurk gigante

10 – Guerrero Huuk

11 – Juju

12 – Krillian

13 – Poderoso Zor

14 – Nebuliode

15 – Octon

16 – Zombie Cósmico

17 – Terrícola

18 – Elige


Planetas (2d6)

2 – Otro planeta, Luna, Asteroide, etc

3 – Otro planeta, Luna, Asteroide, etc

4 – Vartan

5 – Carnan

6 – Fang

7 – Avarania

8 – Al Quan

9 – Brost

10 – Minerla

11 – Tungo

12 – Elige


Generador de planetas

Terreno (1d6)

1. Bosque,

2. Hielo,

3. Desierto,

4. Metrópolis,

5. Agua,

6. Montañas.

Gente (1d6)

1. Guerreros,

2. Ingenieros,

3. Ecologistas,

4. Religiosos,

5. Hedonistas,

6. Trabajadores.

Gobierno (1d6)

1. Dictadura,

2. Teocracia,

 3. Anarquía,

4. Democracia,

5. Aristocracia,

6. Monarquía.

Tema (1d6)

1. Peste,

2. Sublevación,

3. Desastre natural,

4. Gobernante maníaco,

5. Pocos recursos naturales,

6. Invasores.


Generador De ideas

Finalmente como Originador de ideas usaré los Story Cubes (Astro), que son muy apropiados para una ambientación de ci-fi retro.

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