Bugs!!!! (Traducido)

Bugs!!! Un reglamento de Two Hour Wargames que tiene algún tiempo y no se encuentra en su web, (de hecho en la actualidad esta creo integrado, expandido y adaptado a su juego 5150). En él tenemos unas reglas sencillas para jugar combates entre Bichos y Soldados del futuro con miniaturas, sí!, con miniaturas (Vuelven al blog las minis).

Para la elaboración de este documento se ha empleado la traducción al castellano de Bugs! de THW de Juan Mieza (2002, Ed, Texeira), además de una ilustración de Paul Bonner para wh40k.

Cambios dados al juego: Se han cambiado las medidas en pulgadas a centímetros, y se han alterado 1º la regla de Perseguir y la Distancia de los agujeros. Aun así en el texto vienen la dos unidades de medición (a elección de los jugadores), las pulgadas además pueden representar hexágonos por si queremos jugar en un mapa hexagonal con contadores.


Pensado para miniaturas de 20mm a 32mm con baseado individual.

Humanos, Civiles y Bichos tienen 6 características: Habilidad de Armas, Potencia, Fuerza de Voluntad, Resistencia, Blindaje, y Armas.

Gracias a estas y a las tablas del juego podremos representar sangrientos encuentros entre ellos. La Fuerza de Voluntad determinará en el mayor de los casos el orden de activación de las miniaturas. Las acciones de las mismas pueden desencadenar una o varias Reacciones, no olvidemos que este reglamento esta basado en Chain Reaction (Sistema que facilita jugarlo en solitario). Reacciones para situaciones como ser Asaltado a CaC, Ser disparado, Actuar si una amenaza entra en Línea de Visión, Retirarse o Huir. Las Armas y su Potencia determinan su letalidad. Si no determinamos en el inicio los puntos de acceso de los Bichos, aquí llamados Agujeros. Tenemos un sistema para generarlos al azar, asi como la cantidad y tipo de Bichos que podrán entrar en la mesa desde dicho agujero.

El reglamento es sencillo, pero tiene su miga, que lejos de complicarlo tiene relevancia en la duración de las partidas.

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