Torus One

Nuevamente hablo de un juego de Aldo, se me había pasado por debajo del radar, y comparte sistema (con cambios) con los juegos de los que ya hemos hablado (El Rey Muerto, Princess of Arabia y Planeta del Peligro).

En Torus One, una estación espacial, interpretaremos a trabajadores de la misma (mayormente alienígenas, dada la poca representatividad del ser humano en la misma). Disponemos de un capítulo con lore de la estación, geografía, funcionamiento, ideas de aventuras, y demás detalles. Los personajes disponen de tres puntuaciones (jobs), «Burócrata» «Guardia» y » Técnico» valorados de 1 a 5 que nos servirán para resolver los chequeos, por otra parte pueden adquirir Rasgos que son frases que dan un amplio bagaje de su uso, por ejemplo «procedente de un planeta con gravedad pesada», «tamaño pequeño», «múltiples apéndices», también valorados de 1 a 5 para efectuar chequeos. Dispondremos de 12 puntos para repartir entre ellos.

Los chequeos, para los que han leído las anteriores entradas lo recordarán, consiste en tirar 1d6 y y sumar el atributo o rasgo. Con un 7 superaremos el chequeo si es sencillo, otros chequeos pueden necesitar mas éxitos para acabar con el problema en cuestión.

En las tiradas opuestas el resultado más alto gana, si es en combate se causa 1 herida (los personajes disponen de 4).

Los pnjs tendrán una puntuación de 1 a 5 para todos sus chequeos, y dispondrán de 1 o más heridas.

Como podéis ver se simplifica o hace mas intuitivo en lo que respecta a los Chequeos y dificultades. Los Personajes son más vulnerables, cosa que busca el diseño de juego. No pierde versatilidad y la ambientación es interesante.

Lo podéis descargar del blog del autor:https://dioscornudo.blogspot.com/2012/05/torus-one.html

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