ACCIONES
Pts. de Acción | Maniobra |
1 | Encarar (girar una cara de hexágono) |
1 | Desplazarse 1 hexágono |
2 | Levantarse del Suelo |
1 | Recoger arma, escudo u objeto (en el mismo hexágono) |
1/2/3 | Equiparse armadura (casco/brazal o greva/Peto) |
1 | Atacar (AF, AC, AA, ARR, CSA) |
2 | Atacar (A2M) |
1* | Detención o parada |
1* | Esquiva (si tiene éxito, desplaza 1 hexágono) |
1* | Librarse de una presa (por intento) |
1 | Desempalar |
X | Acción no cubierta, al acuerdo de los jugadores. |
+1 | Quien lleve 2 armas recibe 1 acción de ataque o detención extra (si así lo desea) con un -20% de penalizador a ella. |
* Son acciones defensivas y pueden usarse en el turno contrario si se dispone de acciones sin gastar, bien por haberlas reservado, o bien por no haber actuado aun (perdiéndolas de su turno cuando le corresponda). |
LOCALIZACIONES
D100 | Daño /Consecuencia | Protección | |
1-5 | Cabeza | X2 | Casco |
6-9 | Cara | X2 | Mascara |
10 | Cuello | X2 /Desangro si filo/punzante | Gola/Galerus |
11-14 | Brazo D | -5% Des/Csa/Af/Ac/Aa/Det/Arr* | Hombrera |
15-19 | Antebrazo D | -5% Des/Csa/Af/Ac/Aa/Det/Arr* | Brazal |
20 | Mano D | -5% Des/Csa/Af/Ac/Aa/Det/Arr* | Cestus |
21-24 | Brazo I | -5% Des/Csa/Af/Ac/Aa/Det/Arr* | Hombrera |
25-29 | Antebrazo I | -5% Des/Csa/Af/Ac/Aa/Det/Arr* | Brazal |
30 | Mano I | -5% Des/Csa/Af/Ac/Aa/Det/Arr* | Cestus |
31-64 | Pecho/espalda | Peto/Coraza | |
65-79 | Abdomen | -10% Agi/Csa/Aa/Esq* | Faja/Coraza |
80 | Ejem… | X2 / Divide Reputación/2 | – |
81-85 | Muslo D | -5% Agi/Csa/Aa/Esq* | Greba |
86-89 | Pierna D | -5% Agi/Csa/Aa/Esq* | Pernera/Ocrea |
90 | Pie D | -5% Agi/Csa/Aa/Esq* | – |
91-95 | Muslo I | -5% Agi/Csa/Aa/Esq* | Greba |
96-99 | Pierna I | -5% Agi/Csa/Aa/Esq* | Pernera/Ocrea |
100 | Pie I | -5% Agi/Csa/Aa/Esq* | – |
* Elegir la localización del impacto es posible, pero aplica un -20% al ataque.
* Si atacas a alguien por la espalda obtienes un +20% al ataque. * Si un oponente derribado ataca, repite las localizaciones de 30 o menos. * Para las bestias usa las mismas localizaciones. Pero si la atacas de frente o desde atrás, repite si obtienes 80 ó +/30 ó -. |
Opcional – Localizaciones simples con 1D10:
1 Cabeza. 2-4 Torso. 5/6 Brazo D/I. 7-8/9-10 Pierna D/I. Si esta cubierta parcialmente tira 1D10, con un 6+ la armadura absorbe el ataque.
ARMAS
Armas | Comp. | Daño | Res | Alcance | Especial | Pts. Arma |
Pelea | CSA | D3 | – | – | 2,3,4,5 | – |
Cestus | CSA | D3+1 | 2 | – | 2 | 1 |
Garra / Cuerno | CSA | D6+2 | – | – | 2,6 | – |
Mordisco | CSA | D10 | – | – | 2,6 | – |
Garrote | AC | D6 | 3 | – | 2 | 1 |
Maza | AC | D6+2 | 4 | – | 2 | 2 |
Maza y Cadena | AC | D10 | 4 | – | 2,3,4,5 | 4 |
Maza de 2 manos | A2M | 2D6 | 5 | – | 2 | 5 |
Daga | AF, ARR | D6+2 | 4 | 3 | 1,6 | 2 |
Gladius / Sica | AF | D10 | 5 | – | 1,6 | 4 |
Espada de 2 Manos | A2M | 2D6 | 6 | – | 1,6 | 6 |
Hacha de mano | AF, ARR | D6+2 | 3 | 4 | 1,6 | 2 |
Hacha Bárbara | AF | D10 | 4 | – | 1,6 | 3 |
Hacha de 2 Manos | A2M | 2D6 | 5 | – | 1,6 | 5 |
Lanza | AA, ARR | D6+2 | 3 | 4 | 1,5,6 | 1 |
Spetum | AA | D10 | 3 | 1c | 1,5,6 | 2 |
Jabalina | AA, ARR | D6+2 | 3 | 6 | 1,5,6 | 2 |
Tridente | AA | D10 | 4 | 1c | 1,5,6 | 4 |
Red | AC, ARR | – | – | 1 | 3,5 | 1 |
Rodela | AC, DET | D3+1 | 5 | – | 2,7 | 3 |
Escudo | AC, DET | D3+1 | 6 | – | 2,7 | 4 |
Gran Escudo(Scutum) | AC, DET | D3+1 | 7 | – | 2,7 | 7 |
*Las armas no naturales también pueden usarse para Detener.
*Las armas no naturales (no a 2 manos) pueden Arrojarse hasta 3 hexágonos. *Las armas con alcance 1c, tienen 1 hexágono extra de alcance empuñadas. *Si atacas a alguien por la espalda obtienes un +20% al ataque. *Quien lleve 2 armas recibe 1 acción extra (ataque o detención) con un -20%. |
PROTECCIONES
Pieza | Material | Absorción | Pts. Arma |
Casco Abierto | Metal | 1/3 Cabeza | 2 |
Casco Cerrado | Metal | 3 Cabeza, cara | 3 |
Casco Cerrado con Gola | Metal | 3 Cabeza, cara, cuello | 4 |
Coraza | Cuero/Metal | 3 Pecho, abdomen | 3/5 |
Peto | Cuero/Placas | 1/3 Pecho | 2/3 |
Faja o Cinto (o Balteus) | Cuero/Bandas | 1/3 Abdomen, ejem* | 1/2 |
Hombrera/Brazal | Cuero/Metal | 1/3 Brazo/antebrazo | 1/2 cu |
Greba/Pernera (u Ocrea) | Cuero/Metal | 1/3 Muslo/Pierna | 1/2 cu |
Cestus | Mixto | 2 Mano | 1 Cu |
Manica | Mixta | 2 Brazo, antebrazo | 4 Cu |
Galerus | Metal | 3 Brazo, cuello* | 3 Cu |
* Defienden esa área 1 de cada 3 veces, vamos un 33% de probabilidades. |
EFECTOS ESPECIALES (de las armas)
Efecto | Nº | |
Empalar | 1 | Sí Éxito Especial, daño máximo. Para extraer gasta 1 acción tira por FUE. Si se deja clavada -20% a todas las tiradas. Si se extrae hay desangro. |
Empujar | 2 | Sí Éxito Especial, daño máximo, Derribado y lanzado a D3 hexágonos a elección del atacante. Sí cae a un pozo recibe un daño de 1D6 por cada 2 metros. |
Presa | 3 | Sí Éxito Especial con Cadena o Red. O, Acción de CSA. No daña. La siguiente puede ser desarmar, estrangular, derribo o atacar. Para librarse tirada de FUE enfrentada. Contra Red/Cadena tirada de DES simple. |
Estrangular | 4 | Si Éxito Especial con Cadena. O, Acción de CSA. No daña. Por turno sin liberarse (como Presa) pierde 10+D10 CON, si llega a 0 muere asfixiado. Al liberarse recupera CON. |
Derribo | 5 | Sí Éxito Especial con Cadena, Red, Arma de Asta. O, acción de CSA. No daña. Si es derribado tiene un -20% a las tiradas y, se modifican las localizaciones de sus impactos. |
Desangro | 6 | Ocurre después de algunos Críticos y al extraer armas empaladas. -1 Pto. de Resistencia por turno. |
Desarmar | – | Con un arma, tira tu %/2 para dispersar 1D6 hexágonos el arma. Como Acción de CSA requiere de una presa previa. Después es una tirada enfrentada de DES. |
Defensa | 7 | +1/2/3 acciones defensivas extra (rodela/escudo/gran esc.) |
Escenario | – | Después de una Presa de CSA. Los golpes contra el suelo y paredes hacen D6 de daño. |
Crítico | – | Tira en la tabla de Críticos adecuada. |
Pifia | – | Tira en la tabla de Pifias adecuada. |
Dispersión al AZAR (Objetos) / Dispersión de Proyectiles
D10 | 2D6/1D6 hex. | 2D10 | |
1 | Norte | 2-3 | De frente |
2 | Noreste | 4-7 | Frente-Derecha |
3 | Noroeste | 8-11 | Frente-Izquierda |
4 | Oeste | 12 | Izquierda |
5 | Sur | 13-15 | Atrás |
6 | Este | 16 | Derecha |
7 | Suroeste | 17 | Atrás-Izquierda |
8 | Sureste | 18 | Atrás-Derecha |
+ | Se queda ahí | + | Mismo hexágono |